Frank Naeve, Director General para Mercados Globales de Lufthansa

“Viajar es importante para el público latino”

Frank Naeve, director general para Mercados Globales del grupo aéreo alemán, estuvo de visita en Buenos Aires a principios de noviembre de 2023 y se refirió con optimismo al futuro del mercado de los viajes aéreos. También detalló un ambicioso plan de inversiones a nivel global.

¿Cuál es la red de la compañía en América Latina? 

El Grupo Lufthansa tiene una presencia muy importante en América Latina, donde opera, hasta el momento, con sus aerolíneas Lufthansa y Swiss. Actualmente, 33 vuelos semanales cubren las rutas hacia el continente. Son 7 para San Pablo – Fráncfort, 3 para Rio de Janeiro – Fráncfort y 7 para San Pablo – Zúrich. También tenemos un vuelo diario entre Buenos Aires y Fráncfort y otro entre Bogotá y Fráncfort. FInalmente nuestra marca Swiss vuela dos veces por semana entre Buenos Aires y Zúrich.

¿Hay planes para incrementar estas frecuencias? 

Los planes del Grupo Lufthansa para la región incluyen aumentar la frecuencia de Río de Janeiro a Fráncfort a 6 vuelos semanales, incrementar las frecuencias en la ruta Buenos Aires – Zúrich, e incorporar una nueva ruta que unirá Zúrich con las ciudades de Bogotá y Cartagena, en Colombia. Será operada por la filial de Swiss, Edelweiss, que regresaría así a la región.

Con respecto a la diversidad de marcas del grupo, cada una va a mantener su identidad nacional. Intentamos ofrecer lo mejor que la cultura alemana tiene para ofrecer a bordo de los vuelos de Lufthansa. América Latina es un mercado muy importante, siempre estamos buscando oportunidades donde poder crecer

¿Cómo viene evolucionando el tráfico entre Alemania y el continente? 

Es el mercado del leisure el que sostiene la demanda en la actualidad. Y creemos que esta tendencia va a seguir. Por el número de reservas vemos que viajar es importante para el público latino. Hay interés y demanda alta para seguir viajando en 2024. También notamos que se sostiene otra tendencia que se había registrado después de la pandemia. Aumentaron las reservas en clases premium, es decir, la Business Class y la First Class.

Lufthansa está llevando adelante un ambicioso programa de inversiones a nivel global, que comprende 2.500 millones de euros por año hasta el año 2030 en nuevas aeronaves mucho más eficientes en términos de consumo de combustible y más silenciosas, así como también 2.500 millones de euros durante los años 2024 y 2025 que se destinarán a nuevos asientos en todas las clases, catering, lounges y servicios digitales a bordo.

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