Cinco trucos para pagar pasajes aéreos más baratos

Algunos consejos para tratar de mitigar la embestida del gobierno argentina contra los viajes y la libertad de circular.

En la Argentina, ya se paga dos veces más que en el resto del mundo para un mismo viaje en avión. Sin embargo, los argentinos viajan más que nunca y sus gastos en el exterior ya superan los niveles de 2019. A pesar del aislamiento de su país (el país recuperó solamente una parte de sus conexiones aéreas), los argentinos tratan de viajar al exterior cada vez que puedan. En parte, es para evitar los sobreprecios que aplican los destinos nacionales, donde las tarifas son más elevadas que en el resto del mundo y son distorsionadas por los subsidios nacionales al turismo (los planes Previaje). 

A continuación, algunos consejos a tomar en cuenta a la hora de comprar un pasaje, para poder compensar un poco los impuestos tasas (algunos de ellos ilegales inconstitucionales) aplicados por el gobierno de Alberto Fernández. Estos datos están basados sobre precios y tendencias mundiales relevados por Airlines Reporting Corporation (ARC) y no son específicos para la Argentina. 

Consejo 1: efectuar reservar el domingo

Al buscar y comprar los pasajes aéreos ese día, los usuarios ahorran un promedio de 25 % en relación con las reservas efectuadas un sábado, o un 10% con el viernes. Este consejo aplica sobre todo para vuelos nacionales.

Consejo 2: hacer reservas con una antelación de tres meses

Las tarifas aumentan notablemente a partir de los 33 días antes de la fecha del viaje. Lo ideal es comprar entre 70 y 90 días antes. Se puede llegar a ahorrar un 30 % sobre el precio del pasaje para un vuelo de cabotaje, de esta forma.

Consejo 3: hacer reservas con dos meses de antelación para vuelos internacionales

Las tarifas suelen aumentar sin pausa a partir de los 50 días antes de la fecha elegida para viajar. Lo ideal es efectuar la compra unos 70 a 80 días antes para poder ahorrar un 10 % sobre el precio promedio del pasaje.

Consejo 4: salir un viernes

Siempre es más caro volar un domingo (para vuelos de cabotaje) o un lunes (para conexiones internacionales). El viernes suele ser un día menos elegido y los precios son habitualmente un 10 % más barato que durante el resto de la semana. Este consejo no aplica por supuesto para destinos de escapadas de fines de semana muy visitados. 

Consejo 5: elegir vuelos que despegan antes de las 15.00 hs.

En este caso, no es para ahorrar dinero, sino para disminuir los riesgos de cancelación. En América Latina -y especialmente en la Argentina- donde no se recuperaron las capacidades prepandemia, el problema no se plantea. Pero los viajeros que pasaron por América del Norte o Europa durante estos últimos meses saben que la situación en los aeropuertos fue muy complicada y que se cancelaron decenas de miles de vuelos. Cada cancelación conlleva gastos e imprevistos. Los vuelos de la mañana tuvieron un 60 % menos de cancelación que los de la tarde y la noche. 

A %d blogueros les gusta esto: