La empresa británica anunció que relanza su programa de vuelos comerciales a la estratosfera a partir de mediados de este año.
Luego de la pandemia y de los trastornos provocados por la invasión de Rusia en Ucrania, Virgin Galactic vuelve a programar vuelos habitados hasta los confines de la atmosfera terrestre. Durante este mes de mayo se realizará la última prueba y un mes más tarde, en junio, se programará el primer vuelo comercial, como lo anunció Richard Branson, el fundador de la empresa.
El último vuelo de prueba llevará a cuatro empleados de la compañía británica. Fue bautizado Unity 25 y representará la primera misión en dos años.
Virgin Galactic volará a una altura de 80 kms por encima de la superficie terrestre. Es el límite de la frontera aérea, tal como lo considera la US Air Force. Es también la distancia mínima para que un satélite pueda orbitar alrededor del planeta (aunque la distancia ideal es superior a los 110 kms).
Durante los vuelos a bordo de los aviones-cohetes de Virgin Galactic, los pasajeros podrán experimentar algunos minutos de Gravedad 0. Los vuelos se realizarán por encima de los desiertos de Nuevo México, en el sur de los Estados Unidos. El pasaje cuesta US$ 450.000 por persona. La empresa afirma tener ya 800 clientes firmes. Los pasajeros del primer vuelo comercial, por su parte, son miembros de las Fuerzas Aéreas Italianas.
Deja un comentario