Belize, el destino ideal para cumplir con las buenas resoluciones del año nuevo

En esta nota, compartimos cinco razones por las cuales Belize será uno de los destinos estrellas de 2024.

El comienzo de un nuevo año suele ir acompañado de una reflexión de lo vivido en el año que termina y de las buenas resoluciones que tenemos que adoptar para el año que empieza. ¿A quién no le ha pasado? Cada uno tiene la suya, pero hay una que compartimos entre muchos, alrededor del mundo. Y es el deseo de seguir viajando. Belize, uno de los pequeños países de América Central, será una de las destinaciones más destacadas en 2024, para el público latino. Ese país quiere seducir a los viajeros de Sudamérica, que conocen todavía poco sus increíbles atractivos naturales, históricos o culturales y un modo de vida que cautiva desde el primer contacto. Además, es el lugar ideal para cumplir con las resoluciones del año nuevo, como en los cinco casos que se detallan a continuación.

1/ Slow Tourism

Go Slow es el mantra de la acogedora y pintoresca isla de Caye Caulker. Es al mismo tiempo un reto que todos deberíamos intentar incluir en nuestro día a día. Desde sesiones de paddle-boarding a lo largo de la costa y tardes de cocteles de ron en The Split, hasta excursiones matutinas por la pintoresca Hummingbird Highway o paseos en barco al atardecer, ese destino propone una increíble variedad de opciones y actividades para disfrutar del lado slow de la vida y aprovechar más aún de los buenos momentos.

2/ Disfrutar de las pequeñas cosas

¿De dónde sacan los habitantes de un destino como Belize su temperamento cálido y despreocupado? Vivir en un paraíso tropical es una gran bendición, pero también es una ventaja darse cuenta de que la vida es demasiado corta para preocuparse por cosas que escapan a nuestro control. Y en Belize se trata de vivir con sencillez y deleitarse con experiencias que no tienen precio. La gente que elige este paradisíaco destino para sus vacaciones se puede maravillar con el Great Blue Hole (Gran Agujero Azul), sentir la calidez de una puesta de sol caribeña o simplemente saborear un delicioso plato de cocina garífuna.

3/ (re)Conectar con la naturaleza

En Belize abundan los sitios y las reservas naturales, por lo que es fácil cumplir con esta resolución. En muchos puntos del país, unos resorts ecológicos sirven de puerta de acceso para descubrir una naturaleza exuberante, con bosques tropicales, ríos subterráneos y sitios de avistaje de aves y mamíferos. Belize está además en la vanguardia de la conservación de la biodiversidad.

4/ Aprender algo nuevo

En Belize es posible realizar muchas experiencias distintas, como por ejemplo aprender a preparar un plato tradicional, descubrir las culturas garífuna o maya, convertirse en un buzo y obtener una certificación PADI o lanzarse a la fotografía de animales en la selva. Siempre se regresa de Belize con nuevos conocimientos y nuevos hobbies.

5/ Experimentar lo insólito

En Belize el único límite es el sentido de la aventura que tiene cada uno. Las resoluciones para 2024 pueden incluir propuestas tan diversas y sorprendentes como nadar con tiburones o explorar la Cueva ATM (Actun Tunichil Muknal, Cueva del Sepulcro de Piedra, en idioma maya). También podría ser una ceremonia de sanación espiritual maya, la visita de un mariposario o conocer una comunidad tradicional menonita. Todo -o casi todo- es posible en Belize, un país que puso todas las fichas en cumplir con las resoluciones de sus visitantes, para que puedan encontrar la “Belicidad” y vivir un excelente 2024.

Más info en travelbelize.org/es/