Nintendo tendrá su propio museo en Kyoto en octubre de 2024

El nuevo museo presentará la increíble historia de Nintendo, que empezó fabricando naipes a fines del siglo XIX y se transformó en el mayor gigante de la industria mundial de los videojuegos.

Nintendo ha revelado que su nuevo museo de Kyoto está terminado y que su inauguración está prevista para otoño (seguramente durante el mes de octubre) de 2024. La nueva institución está instalada en un antiguo edificio de la compañía, la fábrica Nintendo Uji Ogura Plant. Recibirá a sus visitantes con exposiciones de productos de juego y otras experiencias.

“En el futuro, seguiremos creando puntos de contacto con los consumidores promoviendo diversas iniciativas que utilicen la propiedad intelectual de Nintendo en una amplia gama de campos”, añadió Nintendo cuando anticipó esta inauguración, a principios de mayo de 2024. La empresa se refiere a sus planes actuales de llevar su propiedad intelectual a “una variedad de entornos” más allá de los videojuegos. “Queremos expandir nuestros personajes de videojuegos a una variedad de escenarios, no sólo en los juegos, todo ello manteniendo su valor”, dijo el desarrollador de juegos de Nintendo Shigeru Miyamoto en 2020. “En otras palabras, colaboraremos con varias otras empresas”.

Además de este museo, esta expansión de Nintendo a otros ámbitos se traduce en la apertura de los parques temáticos Super Nintendo World, en los parques Universal de Japón y Estados Unidos. Pronto habrá otro en Universal Studios Singapore. En Epic Universe, el nuevo parque en fase de construcción en Orlando (el tercero para el grupo Universal en ese destino de la Florida) tendrá dos zonas distintas: Super Mario Land y Donkey Kong Country.