Un auténtico safari africano en Florida, a una hora de Orlando

En Safari Wilderness, se experimenta la aventura de vivir un auténtico safari en un gran predio que no es ni un zóológico ni un parque temático. Se trata de un gran espacio abierto donde viven y se protegen grandes animales de las sabanas africanas.

Abierto al público el 1 de marzo de 2012, el Safari Wilderness no es un zoológico o parque temático. En más bien un inmenso campo, alejado del bullicio, en medio de los campos y los lagos del centro de la Florida. Ofrece una experiencia diferente y única en medio del silencio y con la sola compañía de grandes animales africanos.

Safari Wilderness está ubicado en el centro de la Florida, entre Orlando y Tampa, en una zona que es la fuente de cinco de los mayores ríos del estado. Junto con el parque de las Everglades, es uno de los últimos rincones naturales de la península.

Safari Wilderness es una propuesta que fue elegido recientemente por Fodor’s Travel como uno de los “10 mejores safaris de los Estados Unidos. Sobre más de 100 hectáreas, los visitantes se desplazan a lomo de camello o a bordo de vehículos todo-terreno para ir al encuentro de los animales que viven en semi libertad: una gran manada de oryx con cuernos de cimitarra (una especie extinguida en su África natal), lémures, antílopes, Red Lechwe (antílope africano diurno), cebras y avestruces. También hay otras especies tan exóticas para las llanuras de América del Norte como llamas o camellos.

Excursiones en grupos reducidos, sin filas

Safari Wilderness no es un zoológico ni un parque temático. No hay aglomeraciones, largas filas, ni presentaciones programadas. En este lugar podrá disfrutar de una aventura natural mientras su experto guía lo lleva a través de los distintos hábitats de los animales y responde a todas sus preguntas sobre la fascinante vida salvaje del rancho.

Los tours se realizan a bordo de vehículos de safari para 20 personas o en camello. En camino es posible alimentar a los búfalos. También es posible recorrer el campo a lomo de un camello con la ayuda de un guía.

Alimentación de lémures

Es la actividad favorita de los grandes y de los chicos por igual. Esta actividad como las visitas generales, tienen cupos. Por motivo de protección hacia los animales, hay cupos diarios de ingresos y de participación en las actividades propuestas. Es necesario hacer reservas previas al día de la visita para asegurarse lugares. En safariwilderness.com,

Safari Wilderness es un proyecto de turismo rural de la Florida y está acreditado por la Zoological Association of America (ZAA) y autorizado por el United States Department of Agriculture (USDA).

Novedad 2024: el Safari-camping

Hay muchas opciones para acampar, pero ninguna tan única como esta. Si alguna vez ha soñado con acampar en las llanuras africanas del Serengeti, Safari Wilderness le proporcionará una experiencia lo más parecida posible. Aquí pasará la noche rodeado, aunque a salvo, de más de 500 animales, que representan 40 especies. Y después de su safari podrá contemplar la puesta de sol, disfrutar de un trago al atardecer y cenar con sus amigos a la luz de la luna.

Hay dos tipos de camping:

  • Camping en el campamento base: el campamento base de safari consta de 9 tiendas, cada una de las cuales se asienta sobre su propia cubierta móvil de madera para seguridad y comodidad de los huéspedes. Cada tienda tiene una vista panorámica de las manadas de animales en la sabana. El campamento base está cerca del Welcome Barn (Granero de bienvenida), una estructura de safari de 1.207 metros cuadrados y dos plantas, que cuenta con asientos interiores, una tienda de regalos, baños y 3 duchas privadas para los huéspedes. La cabaña tiki del Welcome Barn es donde se sirve el café y el desayuno continental cada mañana.
  • Camping Premium en el Overlook: los huéspedes que busquen más comodidades pueden optar por la experiencia de camping Premium. El Overlook está situado en el centro y tiene una vista sin obstáculos de 360 grados de toda la propiedad. El mirador tiene un cuarto de baño privado con aire acondicionado y ducha, así como la mejor ubicación para avistar animales de la propiedad. Otras comodidades son una mininevera y un mostrador con aperitivos y una cafetera Keurig. Y por un precio extra se puede dar un paseo en camello hasta el lugar. No es mala idea para una luna de miel.

Justo al lado del mirador encontrará cercados para lémures de cola anillada, mientras que dos guepardos viven en el extremo opuesto del pabellón. Todo vallado de forma segura. Por la noche, en el césped habrá una hoguera donde podrá sentarse con una bebida y disfrutar de una relajante velada de safari.

Fotos: Safari Wilderness.