La Princesa y el Guisante, del cuento a una atracción, en un parque de Holanda

Efteling, el parque temático holandés dedicado a los cuentos de hadas, sumará el personaje de Andersen a su “Bosque de los Cuentos” en 2025. Estará frente al Gran Hotel Efteling y será el 31º cuento transformado en atracción.

La experiencia de “La princesa y el guisante” será inaugurada durante la primera europea de 2025. Se basa en el cuento de Hans Cristián Andersen del mismo nombre y cuenta la historia de una princesa que no pudo dormir por culpa de un guisante, escondido debajo de sus 20 colchones. Las obras empezarán luego de la actual temporada alta de verano, frente al Gran Hotel Efteling. Con esta inauguración, el parque más popular de los Países Bajos sumará su 31º cuento de hada entre sus atracciones. Entre 1963 y 2017, Efteling ya tuvo un guiño a esta historia, con la exposición de un guisante en su museo.

El diseñador jefe y director del departamento de diseño y experiencia de Efteling, Sander de Bruijn, utilizó un boceto de Anton Pieck como inspiración para esta nueva instalación, tal como se puede ver en la ilustración que el parque difundió a fines de junio de 2024:

Un comunicado de Efteling precisa que “el impresionante hotel constituye un telón de fondo perfecto para el cenador, que en realidad es un anexo real del Gran Hotel Efteling. Con los mismos elementos de estilo y diseño, se establece inmediatamente esa conexión, y el vínculo con las pernoctaciones se hace aún más aplicable.”

Esta nueva atracción es esperada con mucha expectativa entre los clientes del parque, ya que la útlima novedad es del año 2019, cuando se intaló una atracción basada en el cuento “Los seis cisnes” de los hermanos Grimm. E

Efteling fue inaugurado en 1952 y recibió a más de 130 millones de visitantes desde entonces. Es uno de los parques temáticos más visitados de Europa.