Una joya mendocina al borde la RN 40: San Carlos

La localidad de San Carlos junto a la Ruta Nacional 40 en Mendoza ofrece un anclaje en el Valle de Uco; donde además de bodegas, el turismo rural y de naturaleza son propuestas imperdibles.

Por Iara Muchenik Cruz, periodista del Seminario Ruta 40 @periodismoUNLP, Universidad Nacional de La Plata

Mendoza, Capital Internacional del Vino, se encuentra compuesta por varios departamentos. Uno de los más antiguos es San Carlos que junto a Tupungato y Tunuyán integra el Valle de Uco. Se encuentran a una hora y media de la Ciudad de Mendoza. La localidad está ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes y sus suelos son reconocidos en el mundo entero por la calidad que tienen para la producción de vinos.

Es sede de algunas de las más famosas bodegas; y su terroir permite producir vinos de alta gama. Al mismo tiempo, San Carlos y el valle son los primeres productores de aromáticas de nuestro país y en sus tierras se cultivan diversos productos alimenticios. Durante los últimos años el Valle de Uco se ha convertido en el lugar de culto para los que buscan las mejores expresiones de la vitivinicultura Argentina.

Giuliana Benaventos, estudiante de turismo y creadora de @turismo.mza, contó un poco sobre la influencia de la Ruta 40 en la localidad. “La influencia es mucha, ya que es una Ruta Nacional, por ende le ofrece prestigio a la localidad, es también gracias a esa gran infraestructura que San Carlos recibe visitantes”.

“Llegamos a través de la maravillosa Ruta Nacional 40; para visitar Valle de Uco empezamos en Potrerillos y así logramos unir la montaña con el valle, un recorrido de 10,5 km por la vieja traza de la ruta 40, paralela a la actual, que se extiende desde el puente del Río Tunuyán Norte hasta Calle Coronel Videla en la zona denominada La Cañada”.

Además, destacó que desde la primavera y hasta el otoño “hay tres principales atractivos turísticos entre los que se encuentra la Reserva Natural Protegida “Laguna del Diamante”, el Desierto de las Huayquerías y Altamira. La Laguna del Diamante es una de las tantas áreas naturales de la Ciudad de Mendoza, contiene piedra basáltica debido a que se encuentra cerca del Volcán Maipo. En todas se pueden realizar actividades de turismo rural”.

Más datos en mendoza.gov.ar/turismo/ y sancarlos.gob.ar/turismo/.

A %d blogueros les gusta esto: