Río de Janeiro estrenó un bus turístico

Río de Janeiro cuenta ahora con su propio servicio, el Río Samba Bus. Además de llevar a los turistas hacia los principales atractivos al ritmo de la samba y temas famosos relacionados con la ciudad.

Populares en varias ciudades del mundo, los buses turísticos ofrecen recorridos por las atracciones del lugar, con sistemas de “hop on” y “hop off” (bajar y subir en las paradas que uno desee a lo largo de la jornada, por el mismo precio) y con el objetivo que conocer, como mínimo, los lugares imperdibles de cada ciudad. El Río Samba Bus funciona bajo este modelo y le suma el ritmo de la popular música carioca.

El colectivo cuenta con unidades techadas y otras con el segundo piso al aire libre. Incluye en su itinerario 30 atracciones como la costanera (calçadão) de Copacabana y sus azulejos característicos, pasando por los barrios de Botafogo, Urca, el aterro de Flamengo, el Centro de la ciudad y sus edificios icónicos, el estadio de Maracaná, la Lagoa Rodrigo de Freitas, la estación del tren que sube al Corcovado, el teleférico de Pan de Azúcar o la playa de Ipanema, donde concluye el paseo con el samba Aquele Abraço de Gilberto Gil, una de las declaraciones de amor a Río más entrañables de la MPB, la Música Popular Brasileña.

Además de una banda sonora que homenajea la historia de la ciudad, el bus carioca tiene guiños especiales para sus viajeros, como un bar a bordo y presentaciones artísticas en vivo durante el trayecto. En la parada del Sambódromo, donde se llevan a cabo los célebres desfiles del Carnaval carioca, suben al micro músicos y bailarines para hacer un show en vivo ante los pasajeros.

Además del paseo estándar, el Río Samba Bus ofrece recorridos especiales. Para quienes quieran adentrarse en la noche carioca, el “Charme Bus” los lleva a un baile de hip-hop, funk, R&B y soul en el tradicional el barrio de Madureira, en la zona norte de la ciudad, donde los presentes unifican las coreografías en la pista. Otra variante es el “Nightlife“, que incluye paradas en bares y locales de samba icónicos, mientras que el “LGBTour” se enfoca en los lugares de ambiente, en un vehículo exclusivo con DJ y drag queens, con paradas en bares, discotecas y caipirinhas incluidas.

“Estuvimos tres años trabajando en este proyecto, empezamos el 19 de abril y ese primer día no llegaban los pasajeros, estábamos ansiosos y las primeras que se subieron al bus fueron dos turistas argentinas dispuestas a disfrutar del paseo; nos trajeron suerte porque ahora la mayoría de los pasajeros son argentinos que siempre vienen dispuestos a disfrutar de Rio de Janeiro”.

Jorge Oliveira, socio del Rio Samba Bus

Según Secretaría Municipal de Turismo de la ciudad de Rio de Janeiro, los atractivos más visitados son, de mayor a menor, la playa de Copacabana y el Parque de Flamengo. El tercer lugar lo comparten las playas de Arpoador, Ipanema y Leblón; a continuación la más buscada por los turistas es la playa de Barra de Tijuca, seguida por la Lagoa Rodrigo de Freitas, las playas de Macumba, Recreio y Pontal en la zona Oeste y el barrio bohemio de Lapa en la región central de la capital carioca. En los siguientes lugares del ráking están la comunidad de Vidigal (célebre por sus hermosas vistas de la Bahía de Guanabara) y el estadio de Maracaná.


Salidas diurnas del Río Samba Bus: de miércoles a sábado desde Copacabana, a las 9.30, 11.30, 13.30 y 15.30 horas. El precio del boleto empeiza en 95 reales por persona. Incluye bebidas y wifi libre.

A %d blogueros les gusta esto: