Bariloche y su entorno natural incomparable, se transforma en un destino mágico durante el invierno. Cerro Catedral es el mayor resort de deportes de invierno del hemisferio sur, pero hay muchas otras alternativas para esquiar, pasear o animarse a disfrutar de la nieve de varias maneras.
Bariloche es el destino más completo de la Patagonia para quien quiere disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen unas vacaciones de invierno. Además, cuenta con todas las opciones de confort y de entretenimiento en su casco urbano.
Cerro Catedral
El icónico Cerro Catedral es el centro de deportes de invierno más grande y más visitado de todo el hemisferio sur. Entre junio y septiembre de 2024, experimentará la temporada más larga de su historia, gracias a abundantes nevadas durante el otoño. Se podrá esquiar durante más de 120 días consecutivos. El complejo cuenta con todos los servicios, desde una escuela de esquí y snowboard hasta centro de rescate y máquinas para producir nieve artificial.
Piedras Blancas
Es el lugar ideal para familias y aquellos en busca de diversión sin límites. Con más de 3.000 metros de pistas para trineos y aerosillas panorámicas que revelan los paisajes más impresionantes del Cerro Otto, este parque de nieve cuenta con una reconocida escuela de esquí y opciones como snow tubing y una zipline para volar entre los árboles. Son actividades aptas para todas las edades.
Roca Negra
Roca Negra ofrece una experiencia única para los aventureros que desean explorar la naturaleza virgen de la Patagonia. El ascenso en vehículos 4×4 especialmente equipados, seguido de una caminata con raquetas de nieve desde la base del Cerro López llevará a los visitantes a través de
paisajes impresionantes de Coihues y Lengas. Guiados por expertos locales, se podrán descubrir miradores naturales con vistas inigualables del Parque Nacional Nahuel Huapi. La experiencia culmina con una fondue de queso por la mañana o de chocolate por la tarde en el Refugio Roca
Negra, donde la hospitalidad patagónica se combina con la calidez de un refugio de montaña.
Cerro Otto
Esa icónica montaña cercana al centro de la ciudad es un muy importante atractivo que se visita durante todo el año. En invierno se luce con paisajes de una extraordinaria belleza, con sus bosques cubiertos por una capa de nieve. Desde la cumbre, a la que se accede por teleférico, la vista abarca toda la cuenca del lago y buena parte de los paisajes incomparables del Parque Nacional Nahuel Huapi. El complejo turístico del cerro está equipado con un funicular que facilita el acceso para disfrutar de actividades como trineos en diferentes pistas, caminatas con raquetas por bosques nevados y aventuras en un puente colgante, palestra, tirolesa y laberinto en el bosque. La confitería giratoria en la cumbre es una atracción destacada, ofreciendo una experiencia gastronómica única mientras disfrutas de vistas panorámicas en 360 grados.
Caminata a Laguna Congelada
A solo 18 kilómetros del centro de Bariloche, la caminata hacia la Laguna Verde congelada es una aventura accesible para toda la familia. Ubicada en el pintoresco Valle del Challhuaco, esta caminata de baja a media dificultad ofrece la oportunidad de explorar paisajes vírgenes de
montaña, acompañados de una excelente atención en instalaciones cómodas. Tras la caminata, se podrá disfrutar de un almuerzo reconfortante en domos especialmente diseñados para garantizar una experiencia única en medio de la naturaleza.
Refugio Arelauquen
Ubicado en la cumbre sur del Cerro Otto a 1300 metros de altura, es un refugio que ofrece una experiencia inolvidable desde el momento en que comienza el ascenso en camionetas 4X4 hasta el mágico recorrido en motos de nieve a través del antiguo bosque nevado. Una vez en el refugio, es el momento de relajarse junto a la chimenea con vistas espectaculares de los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez mientras se saborea una deliciosa selección de quesos, fiambres, focaccias, fondue de queso y de chocolate con frutas y masas.
Deja un comentario