En Copenhague premian a los turistas que tienen consciencia ecológica

Por medio del programa CopenPay, los visitantes que tienen actitud y participan en actividades respetuosas con el clima, son premiados con atracciones, actividades y entradas sin cargo en la capital de Dinamarca.

La Oficina de Turismo de Copenhague lanzó la operación CopenPay, por la cual, desde el 15 de julio de 2024, los visitantes son recompensados con atracciones si participan en actividades respetuosas con el clima. Durante esta temporada alta del verano europeo 2024, se trata de un programa piloto que podría ser institucionalizado si arroja buenos resultados.

Los turistas pueden ganar recompensas como un almuerzo gratis, una excursión en kayak o una visita a un museo si participan en acciones como levantar basura, utilizar el transporte público en lugar del coche, trabajar en un huerto urbano o comprometerse a ser más sustentables.

“Cuando viajas al extranjero -si vuelas a otros lugares o viajas en coche- contaminas. Una de las cosas que podemos cambiar es conseguir que la gente actúe de forma más sostenible en el destino. El sistema CopenPays es un pequeño paso hacia la transición ecológica”.

Rikke Holm Petersen, responsable de Comunicación de la Oficina de Turismo de Copenhague

Hasta el momento, 24 atracciones turísticas participan en el proyecto, desde bares en rooftops hasta salidas con kayak en el puerto de la ciudad. Entre los museos participantes figuran el Museo Nacional de Dinamarca, el Museo de Copenhague, el Museo MACA, Enigma y la Galería Nacional de Dinamarca.

En Enigma, los clientes que lleguen en bicicleta o transporte público obtendrán descuentos en la entrada. El Museo Nacional de Dinamarca ofrece helado gratis a los visitantes que “lleguen de forma sustentable”, y el Museo de Copenhague ofrece café gratis. Los que lleguen a la Galería Nacional de Dinamarca con residuos plásticos pueden dirigirse a un taller para convertir su basura en una obra de arte. Los participantes pueden demostrar sus esfuerzos ecológicos a cambio de recompensas, pero CopenPay “se basa en la confianza”, dicen desde la oficina de turismo de Copenhague. Esta prueba piloto es vigente hasta el 11 de agosto. Esa fecha se decidirá si seguirá por todo el resto del año.

Wonderfull Copenhagen 2024 press photo
A %d blogueros les gusta esto: