Un nuevo traslado entre los dos aeropuertos de Buenos Aires

La empresa Neo lanzó un servicio de bus que conecta los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, las dos terminales aéreas de la capital argentina.

En las principales grandes capitales del mundo los aeropuertos están conectados a los centros por ramales de ferrocarril o de subterráneos. En Buenos Aires, las viejas concesiones otorgadas durante el siglo XX siguen vigente y no hay planes de obras públicas para facilitar los traslados de los millones de viajeros que tienen que transportarse desde la ciudad a una de las dos terminales aéreas porteñas o para conectar entre ellas.

Todos los traslados están concentrados entre un puñado de empresas o por medio de taxis y remises. Irrumpiendo en esta oferta, congelada desde hace décadas, la empresa Neo propone un servicio que conecta el Aeroparque Jorque Newbery con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a precios accesibles. ´

El servicio, que cuesta en julio de 2024 unos AR$ 9.000 por tramo (aprox US$ 9 al cambio oficial). Es un 30% más bajo que la oferta de las demás empresas. Neo afirma que “quiere aportar una solución más ágil y más económica a la creciente demanda de conexiones eficientes y cómodas entre los dos aeropuertos más importantes de la Argentina”.

Sus buses cuentan con Wifi, aire acondicionado y espacio suficiente para llevar equipaje (incluido en el precio del pasaje). El servicio cuenta con una frecuencia de salidas cada 30 minutos desde ambos aeropuertos, 24/7.

Para reservar su lugar, los pasajeros deben acercarse a los stands de NEO en el sector de Arribos Nacionales de Aeroparque o Ezeiza. No necesitan hacer reservas previas. Próximamente podrán adquirirse anticipadamente desde una página web y la app QR Bus.