Belize, un solo país para vivir una multitud de aventuras

Sea para escalar una montaña, avistar animales, adentrarse en ruinas mayas o nadar con tiburones: Belize tiene aventuras para todos los perfiles de aventureros. A pesar de su pequeña geografía, ofrece una infinidad de experiencias únicas, como lo muestra esta selección realizada por el Belize Tourism Board.


Sabroso y ecológico

Conocer la historia del cacao durante un paseo por una granja típica. Es posible en el sur de Belize. Se descubre como se cultivan y se cosechan las plantas, como se golpea ligeramente la vaina hueca del cacao, para descubrir su pulpa picante y sus granos. Se sigue además el proceso que convierte las vainas en chocolate. La misma experiencia existe para el café, para seguir su recorrido “de la granja a la mesa” en la localidad de San Antonio.


 
Sentarse en la cima del mundo

El Pico Victoria es una de las montañas más altas de Belize y es perfecto para los viajeros en busca de adrenalina. La escalada, que es mejor realizarla en la estación seca, comienza en el Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary, la primera reserva de jaguares del mundo. La caminata de dos días merece la pena por los paisajes surrealistas, como las nubes que se ciernen sobre el terreno montañoso. Para una aventura de un día, se visita el Parque Nacional de Mayflower Bocawina. Después de una caminata de 300 metros se llega a la cima de las cataratas Antelope, donde se disfruta de unas vistas impresionantes antes de darse un chapuzón en la piscina esmeralda de agua dulce.

Hacerse amigo de los animales

Y hablando de la primera reserva de jaguares del mundo… En Belize es posible conocer de cerca a esos felinos y otros animales durante la visita de lo que se considera como “el mejor zoológico pequeño del mundo”, el Zoo de Belize. En Belize, la jungla nunca está lejos del mar. La costa del país está bordeada por el segundo mayor arrecife de coral del mundo. Es posible nadar con tiburones nodriza, rayas y una multitud de peces en Shark Ray Alley. Otra opción es bucear en uno de los tres atolones del hemisferio occidental para ver de cerca tortugas, tiburones y gran cantidad de peces, ¡además de la belleza de los corales! En el atolón del Arrecife del Faro, lo más destacado es el Gran Agujero Azul, una de las impresionantes postales de Belize.


Recorrer los paisajes sagrados de los antiguos mayas

Los intrigantes y misteriosos sistemas de cuevas de los Mayas son unas de las experiencias que solo se puede vivir en Belize. Los antiguos pobladores las utilizaban para conectar con el inframundo e interactuar con sus dioses. Entre las opciones están Barton Creek, Río Frío o Che Chem Ha. Para los aventureros en busca de un verdadero desafío, la mejor opción es Actun Tunichil Muknal (ATM – en la foto). Está ubicada en la Reserva Natural de la Montaña del Tapir.


Más sobre Belize en travelbelize.org/es/