CatArte, el Festival de Vinos que llega a la localidad salteña en 2025, busca posicionarse como referente enoturístico de el Noroeste de la Argentina.
El lanzamiento de CatArte, el Festival de Vinos que se realizará en Cafayate, fue presentado la semana pasada en la Casa de Salta en Buenos Aires. El evento, que promete consolidarse como una de las experiencias enoturísticas más destacadas de Argentina, tendrá lugar los días 11 y 12 de abril de 2025 en la finca El Retiro de la bodega El Porvenir, ubicada en los Valles Calchaquíes, uno de los principales centros vitivinícolas del país.
CatArte es una iniciativa de Belén Carril Loyte y Julia Rebottaro, quienes concibieron el festival como una propuesta que combina enología, gastronomía y arte en la Ruta del Vino de Altura. “Trabajamos muchísimo para llegar a este punto. Comenzamos en enero con una idea que surgió después de varios veranos en Cafayate. Desde el inicio creímos en el potencial de este evento para fortalecer la industria vitivinícola salteña y mostrar lo mejor de la cultura local”, expresó Julia durante la presentación en Buenos Aires.
“Estamos a seis meses de la fecha y estamos proponiendo el primer festival de vinos de los Valles Calchaquíes. Como evento cultural, creemos que nuestro festival enaltece la industria vitivinícola de Salta y dará la posibilidad de ver artistas contemporáneos salteños. Va a haber un escenario musical para maridar el momento con armonías que acompañen”.
Julia Rebottaro – impulsadora del festival CatArte
El evento contará con más de 30 bodegas y más de 100 etiquetas de vinos de altura para degustación. Además, incluirá una variada propuesta cultural, con música en vivo en el “Escenario CatArte”, curado por Martín Misa, y la “ExpoCatArte”, una exposición de arte contemporáneo a cargo de Marcela López Sastre. La oferta gastronómica será diseñada en colaboración con Pausa, un equipo especializado en cocina regional, que busca crear un maridaje perfecto para los vinos presentados.
El objetivo del festival, según sus organizadoras, es atraer a 1.500 visitantes durante el fin de semana del evento. “Para Cafayate, convocar a tanta gente significará un verdadero ‘sold-out’ de la ciudad, lo que requiere un trabajo en red. Bienvenidos a nuestra red”, comentó Rebottaro. Además, subrayó que el evento cuenta con el respaldo del Gobierno de Salta, que lo ha declarado de Interés Turístico Provincial y espera pronto obtener la Declaración de Interés Turístico Nacional.
La venta de entradas anticipadas se encuentra en www.catarte.com.ar. En la cuenta oficial del evento en Instagram, @catarte.ar, se brindará información adicional sobre la programación y la oferta de actividades.
Deja un comentario