El mosaico mural de Maradona más grande del mundo está en Entre Ríos

Se podrá ver en el pueblo de Hernández, en el sudoeste de Entre Ríos, cerca de Nogoyá. Mide 7 x 5 metros y ocupa la pared entera de un edificio. Su realización tardó un año entero.

La localidad de Hernández (Entre Ríos) inaugurará el jueves 5 de diciembre de 2024 el mural realizado por el artista entrerriano Néstor Medrano. Su realización llevó más de 12 meses. La obra mide 7 metros de altura por 5 metros de ancho.

La localidad de Hernández que cuenta con una población estimada en unos 3.000 habitantes se suma a los homenajes que se hacen regularmente para mantener vivo el recuerdo de Diego Maradona. En este caso se trata de una obra mural realizada en mosaicos. Es la obra más grande del mundo en su categoría. Ocupa una de las paredes de la ex estación del ferrocarril de la pequeña localidad.

El artista entrerriano Néstor Medrano quien tuvo a cargo la obra, comenta que “dio precisiones del trabajo realizado”esta obra me demandó más o menos un año de trabajo. Consta de 70 placas y cada una de ellas tiene una medida de 0,50 centímetros por 1 metro. El hecho de hacer un boceto en escala me llevó un tiempo importante, para luego cortarlo y modularlo. Son varias imágenes de Diego y un ojo, por ejemplo, mide a escala, un metro cincuenta centímetros de alto. Son dificultades que uno tiene que ir resolviendo y un desafío muy interesante”.

La inauguración está programada para el jueves 5 de diciembre, a las 20:00 hs, en presencia de una persona muy cercana a Maradona, el Profe Signorini. Fue el histórico preparador físico de Maradona y de otros futbolistas de renombre. En la Copa del
Mundo de Sudáfrica 2010, fue el responsable de la preparación física de la Selección Argentina. También es autor de varios libros, entre ellos “Diego, desde adentro”, donde narra su experiencia personal con Maradona y ofrece una mirada íntima sobre la vida del futbolista.