Son destinos que combinan un modo de vida rural y fuera del tiempo sin dejar de estar bordeado por algunas de las playas más lindas del Mar Caribe. Estas tres joyas esperan a los viajeros en el pequeño país centroamericano.
Algunos de los más encantadores pueblos de Belize están lejos de las playas que rodean sus principales resorts o los cayos famosos mundialmente. En esta selección, Travel Belize presenta tres pueblos con pintorescos paisajes que deben figurar sin falta en un viaje hacia este pequeño y entrañable país. Son tres lugares donde uno está al 100 % seguro de encontrar la “Belicidad”.
Sarteneja
Hay que ir al norte de Belize para disfrutar de este gracioso pueblo situado en el distrito de Corozal. Sarteneja es un destino imperdible, conocido por su cultivo de piña y la construcción artesanal de barcos. Los visitantes prueban ahí una explosión de sabores de las distintas cocinas mestizas o se relajan en la playa mientras esperan la puesta de sol sobre el mar Caribe.
Nuestro consejo: visitar la Reserva Natural de Shipstern, un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y observar diversas especies de aves. También vale la pena conocer el Butterfly Breeding Center.
Hopkins
Un pueblo donde es posible acercarse a la cultura garinagu o garífuna. Está situado en el distrito de Stann Creek. Esa aldea de playa es el escenario perfecto para vivir una experiencia auténtica durante un viaje. Se aprende a tocar el tambor o cocinar platos tradicionales en una excursión ecocultural.
Nuestro consejo: no dejar de probar los numerosos platos y bebidas elaborados a base mango y de tratar de visitar Hopkins durante el Festival del Mango.
Placencia
Es el más conocido de los tres pueblos de esta selección. Creció como una comunidad pesquera y alberga hoy una mezcla de etnias de diferentes partes del mundo. Es un pueblo ideal para peatones y se camina siempre cerca del mar, de calle en calle, para saborea deliciosos y refrescantes helados en los puestos locales.
Nuestro consejo: comprar souvenirs hechos a mano en el Placencia Street Art Festival.
Deja un comentario