Es una de las principales fake news del mundo del turismo. Pero en el aeropuerto de Viena no existe ninguna oficina para dar contención a los viajeros que haber llegado a Sydney…
En muchos sitios de turismo se informa, en un tono más o menos serio, que existen oficinas en los aeropuertos de Austria para recibir a los pasajeros que pensaban haber comprado un pasaje para Australia. Pero no es cierto. Es una fake news. Tanto en Viena como en Salzburgo, los dos principales aeropuertos del pequeño país de Europa central no existe tal mostrador.
En realidad, esta información empezó a circular luego de la instalación del cartel de una empresa de tecnología en la zona de entrega de las valijas en el aeropuerto de Salzburgo. Ofrece sus servicios para solucionar cualquier inconveniente que pueda ocurrir en un viaje: incluso cuando se llega a Austria en lugar de Australia…


La broma fue muy exitosa y el aviso muy eficiente, ya que dio la vuelta al mundo. El cartel fue publicado decenas de miles de veces en las redes de los viajeros y provocó toda una cadena de chistes y de memes sobre la confusión que uno puede hacer entre Austria y Australia. Un post en particular se viralizó. Un usuario publicó la foto del cartel en su cuenta y escribió: “Si tienes un mal día, solo recuerda que el aeropuerto de Salzburgo, Austria, tiene un mostrador para las personas que volaron a Austria en lugar de a Australia”.
Los fabricantes de souvenirs incluso tomaron la posta y empezaron a vender remeras, llaveros y muchos otros productos en Austria, con el lema “No kangaroos in Austria”.

Deja un comentario