Como París, Buenos Aires producirá su propio vino urbano

El viñedo fue implantado en un sector del predio del Hotel InterContinental Buenos Aires y está a cargo de la Bodega Gamboa. Se trata del primer viñedo urbano de Latinoamérica, que producirá su propio vino. Esta experiencia vitivinícola inédita en el corazón de la capital argentina, a solo 400 metros de Plaza de Mayo.

La Bodega Gamboa y el Hotel InterContinental Buenos Aires crearon el primer viñedo urbano en la Argentina y de toda Latinoamérica. Se trata de un proyecto que existe en pocas otras grandes capitales del mundo. El ejemplo más conocido es el vino producido en el corazón de París, con las uvas del viñedo de Montmartre.

Ubicado en los jardines del hotel porteño, el viñedo está en pleno proceso de implantación: contará con 150 plantas de Malbec, Torrontés y Pinot Noir. El 70 % de las vides ya ha sido plantado y se espera que el espacio abra sus puertas al público a partir del mes de septiembre de 2025. Esta apertura coincidirá con la primavera y con las celebraciones del 30° aniversario del Hotel InterContinental Buenos Aires.

Bodega Gamboa ha ido acercando progresivamente el mundo del vino a los porteños: primero, a solo una hora en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, en Campana, donde funciona la bodega y donde cuentan con 6 hectáreas de viñedos propios; y ahora, redobla la apuesta acercando la experiencia aún más: a solo 400 metros de Plaza de Mayo, en pleno corazón porteño.

“Estamos felices de concretar este ambicioso proyecto junto a Bodega Gamboa, que se trata de nada más y nada menos que del primer viñedo urbano de la Ciudad y de Latinoamérica. Este hecho representa un verdadero hito para la historia de nuestra ciudad y de la hotelería, en un año en el que el Hotel InterContinental Buenos Aires celebra sus 30 años. Estamos orgullosos de continuar trayendo experiencias memorables a nuestros huéspedes y clientes. Para esto hemos preparado una serie de experiencias realmente diferenciadoras para ellos como catas, degustaciones, cenas maridadas, y también eventos, conciertos y vendimias. Finalmente, la producción de las botellas será una partida exclusiva que también se subastará en apoyo a ONGs y fundaciones”.

Ezequiel Rodríguez, F&B and Entertainment Manager del Hotel InterContinental Buenos Aires

Cuando abrirá al público, la propuesta incluirá visitas guiadas, degustaciones, experiencias de poda y vendimia, conectando lo urbano con lo natural y lo sensorial, de una manera completamente nueva.