El hanami (el festival de los cerezos en flor) también llegó al corazón de Manhattan y la primavera hace florecer los cerezos de Central Park, una atracción cada vez más apreciada por locales y turistas, durante el mes de abril.
En 1912, el alcalde de Tokyo regaló 3.000 sakuras a Estados Unidos para crear un parque en Washington. Fue el punto de partida de la fascinación para estos árboles que simbolizan el renuevo del ciclo de la vida, cada primavera, con sus ramas cargadas de flores blancas o rosadas. Nueva York también procedió a implantar miles de cerezos en sus espacios públicos, y más particularmente en Central Park, donde se transforman en una efímera atracción cada año en abril. Las primeras flores aparecen hacia fines de marzo y su momento de esplendor suele apreciarse a mediados del mes de abril.
Jardín Botánico de Brooklyn
Fue fundado en 1910 e inaugurado oficialmente en 1911. Es uno de los principales centros del hanami (el nombre japonés para designar la celebración y la observación de las flores de cerezos) neoyorquino. El BBG celebra el regreso de la primavera y la temporada de los cerezos en flor, cada año, con shows de música y danza, actividades y talleres para grandes y chicos, visitas guiadas y encuentros con los jardineros.
Sakura Park
Está en Manhattan, en Morningside Heights. Es el lugar donde se plantaron parte de los 2.000 árboles donados por Japón a principios del siglo XX. Sakura Park es un refugio natural en el Upper West Side.
Sakura Park es como un desprendimiento de Riverside Park, que bordea el río Hudson y es una de las 8 zonas paisajísticas oficiales de la Ciudad de Nueva York. El Cherry Walk bordea el río a la altura de las calles 100 y 125.
Central Park
El parque público más famoso del mundo está en el corazón de la isla de Manhattan. Hay tres lugares para ver los cerezos en flor durante la primavera en el parque. En el Camino de Herradura del lado oeste hay grupos de cerezos Okame. En Cherry Hill, el punto más conocido para ver sakuras, se plantaron cerezos Yoshino. Y cerca del reservoir, se nota una tercera variedad, los cerezos Kwanzan.
También hay parques con cerezos japoneses en Flushing Meadows Corona Park. Suelen ser los primeros en florecer en Nueva York. En Hunter’s Point South Park, la vista de los sakuras realza la skyline del centro de Manhattan, en segundo plano.
Deja un comentario