La IA nos puede ayudar para elegir entre opciones de destino, tickets aéreos, alojamientos o atracciones turísticas y hasta actividades. Puede analizar la gran cantidad de información movilizada por la organización de un viaje, para ahorrar tiempo y encontrar las mejores opciones.
Gemini, un aliado para la planificación
A través de consultas sencillas, Gemini permite reunir la información necesaria a partir de las diferentes fuentes disponibles y hacer que los planes cobren vida de manera más fácil y rápida. Por ejemplo, es posible consultar por los tipos de alojamientos que pueden encontrarse en una ciudad, y obtener una recomendación de acuerdo a un rango de precios o del tipo de viaje y el tiempo de la estadía. Además, se le puede pedir a Gemini que organice estas recomendaciones en cuadros comparativos, destacando los pro y contras de cada alternativa.
Inteligencia Artificial al servicio de los mapas
Una vez decidido el destino, alojamiento y demás detalles, los mapas son el mejor aliado para empezar a palpitar la visita. Con la Vista Inmersiva de Google Maps los viajeros podrán chequear cómo es el barrio en el que se alojarán, o un restaurante o una atracción turística que desean visitar. La inteligencia artificial en este caso brinda una experiencia multidimensional basada en imágenes, y hace que los turistas puedan explorar las ciudades de forma inmersiva y conocer cómo es el lugar en diferentes horarios del día, según el clima y los momentos más concurridos. Esta funcionalidad cuenta con más de 500 lugares icónicos de todo el planeta, incluidos sitios emblemáticos de América Latina en ciudades como Santiago de Chile (Chile), Guadalajara, Ciudad de México y Zapopan (México). En Buenos Aires se incluyen puntos como la Casa Rosada, el Teatro Colón y el Obelisco, entre varios otros.
Los traslados en el destino también pueden mejorarse. Rutas Inmersivas permite visualizar de antemano desde Maps, cada segmento de un camino a recorrer. La vista previa de la disposición de carriles, las intersecciones y estacionamientos suelen ser muy útiles, como también las predicciones de tránsito según datos históricos de concurrencia.
Estas funciones son solo algunos ejemplos del poder transformador de la IA y las numerosas formas en las que puede integrarse en productos diseñados para facilitar tareas cotidianas. Para conocer más sobre innovaciones de Google potenciadas por la inteligencia artificial, ingresar a este sitio.
Deja un comentario