Unos trucos para aprovechar Magic Kingdom por la noche, justo antes de su cierre

Mientras el público se va para cenar en sus hoteles o fuera de los parques, es el momento de quedarse hasta el último minuto para aprovechar uno de los mejores momentos del día en Magic Kingdom y poder hacer un par de atracciones sin esperar.

Una hora antes del cierre oficial de Magic Kingdom o luego del show de fuegos artificiales, el público empieza a retirarse masivamente y se forma un gran flujo hacia la salida. Es el momento de caminar a contracorriente y quedarse para disfrutar hasta el último minuto. Quedarse en los parques temáticos de Walt Disney World al anochecer tiene varias ventajas. Las más evidentes es que el calor ya no es tan intenso y que las atracciones no tienen colas y es posible pasar muy rápido sin tener que esperar. Como la casi totalidad de los juegos están abiertos hasta que el parque cierre sus puertas. Esos últimos minutos antes del cierre son grandes oportunidades para disfrutar a fondo de la magia y de la diversión del Disney World Resort.

Recordemos que antes de que cierre el parque, la casi totalidad de los visitantes están viendo el espectáculo Happily Ever After, o se van cuando tienen niños chicos que ya no aguantan y están muy cansados. Las zonas más concurridas del día en el parque suelen estar vacías en ese momento y es cuando los fotógrafos del Disney Photo Pass tienen mayor disponibilidad para dedicarle a uno y hacer unas excelentes tomas en lugares como Sword in stone, la Torre de Rapunzel, o el puente de la nueva atracción Tiana’s Bayou Adventure, entre otros.

Si bien las fotos son recuerdos para toda la vida, los últimos minutos en el parque deben ser empleados para disfrutar a fondo de las atracciones. Poca gente lo sabe, pero el Grupo Disney tiene como política de dejar abiertas las entradas de sus atracciones hasta el momento del cierre del parque. Es entonces cuando hay que aprovechar por cumplir con parte de lo que no se pudo hacer durante el día, cuando había filas larguísimas y mucho tiempo de espera. Además, si uno está ya en la fila al momento del cierre, puede permanecer hasta subir a la atracción, incluso después de la hora oficial de cierre. Es algo que muy pocos saben y se animan en probar.

Otra manera de aprovechar el parque con muy poca gente es quedarse en el negocio Emporium de Main Street USA. Permanece abierto una hora más después del cierre del parque. Entonces, hay que reservar las compras para la última hora en el Emporium. Además, al volver hacia la salida, aprovecha Main Street sin más gente, para sacar unas vistas totalmente inéditas del castillo, y sus iluminaciones nocturnas (como en nuestra foto de apertura).

¿Una razón más para ser uno de los últimos en retirarse? Los buses de regreso al hotel son prácticamente vacío y no hay que esperar para subirse al primero que pase.