El restaurante Barreto abrió sus puertas en agosto en el corazón del predio de La Rural, con una propuesta de carnes que deslumbra por su variedad y calidad.
El lema propone “Vení a festejar al campo en medio de la ciudad” y lo cumple gracias a un menú que ofrece los mejores cortes de carne argentina y platos clásicos (como el vigilante) reversionados con modernidad e ingredientes exclusivos.
La iniciativa es del Grupo ByC Gastronomía, que tiene más de 20 años de experiencia y motorizó una inversión superior a los 400.000 dólares para abrir las puertas del restaurante y convertirlo en un nuevo icono de las carnes argentinas.
Bajo la dirección de Daniel Méndez, ligado a la Rural y a la gastronomía desde pequeño, el nuevo restaurante viene a consolidar su expertise en el rubro. Méndez administra desde 2001 una empresa de catering y servicios gastronómicos (ByC Gastronomía), que da servicio gastronómico a más de 10 canchas de fútbol, eventos deportivos, eventos de espectáculos en general, eventos en la Rural y es además el catering oficial de la AFA.
“En Barreto buscamos que el cliente viva una experiencia gastronómica de alta calidad, platos que representan la argentinidad pero con un toque de originalidad e innovación en cada corte de carne, en cada guarnición y en cada plato”, cuenta Méndez. Y subraya el detalle que se puede comprobar apenas se cruza la puerta de ingreso: la calidad del servicio.
Mientras tanto, el chef ejecutivo a Lucas Russo —con trayectoria en el Alvear Palace, en el Hotel LLao Llao y en el Hotel Alvear Icon— se encarga de convertir en realidad la promesa del restaurante.
En Barreto, Lucas encontró su lugar para cocinar con pocos procesos, disfrutando y respetando las materias primas. Se juega y reinterpreta muy buenos cortes de carnes y los acompaña con vegetales de temporada a las brasas, al horno de barro y en la parrilla para que nadie quede afuera y todos disfruten de sus platos.
Abierto a todo el público, con capacidad para 140 cubiertos y 3 espacios diferenciados para realizar eventos, Barreto tiene ingreso directo por la calle Juncal 4431 (y Oro). Abre todos los días de 12 a 00hs, cuenta con estacionamiento privado y seguridad.
¿Por qué el nombre Barreto?
La pregunta es una de las primeras que Daniel Méndez responde a los comensales curiosos de conocer la historia del lugar. Barreto fue un socio de la Sociedad Rural Argentina que cada año en su visita a la exposición ganadera tenía entre sus costumbres visitar el Restaurant Central dentro del predio ferial.
Cada año, cuando pasaba temprano iba a hacer su encargo: un corte de 1KG de corazón del lomo. El cocinero ya conocía la frase de Barreto: “A las 13 estoy para almorzar“, y así todo estaba preparado para recibirlo como cada año. A las 13.00 hs. estaba puntualmente sentado en su mesa y el mozo que lo atendía ya sabía que debía solicitar al cocinero “El Barreto” ya que había llegado el dueño del corte tan preciado.
De esta leyenda nace este corte que hoy lleva el nombre de “Barreto” con el 13 como insignia de la puntualidad, las buenas costumbres y el placer de disfrutar un gran corte argentino.
La cena de Año Nuevo
A pocas semanas de su apertura, Barreto también estará abierto para el 31 de diciembre con el concepto de “Vení a festejar al campo en medio de la ciudad”. Con un menú especial al asador, variedad de entradas, postres, open bar, coctelería, DJ y música para bailar para recibir el nuevo año. La propuesta tiene un valor de AR$ 150.000 con todo incluido.
El menú: buffet de quesos artesanales y fiambres; chorizo de cerdo; variedad de panes artesanales; lengua a la provenzal; vittel toné; pavo; papines andinos, con mostaneza y huevo rallado; remolachas curadas con queso azul; zanahorias grilladas con alioli y semillas de girasol; hummus con garbanzos crocantes; pickles caseros y aceitunas marinadas; variedad de hojas verdes del huerto; ensalada de calabaza asada con cilantro y aceitunas negras; Variedad de ensaladas; hongos grillados con salsa de kale ahumado; tomates de quinta con boconccinos y albahaca; hinojos frescos con cítricos a vivo y vinagreta de mostaza de Dijon; portobellos rellenos de espinaca a la crema. Parrillada con morcilla, costillar a la cruz con quebracho colorado, lechón al asador, papas dominó al tomillo, vegetales al rescoldo. Postres: pavlova con frutillas maceradas con menta y helado de pomelo.
Además, habrá open bar, coctelería y mesa dulce. El valor del menú de Año Nuevo incluye estacionamiento exclusivo y gratuito, ambiente climatizado, música en vivo con DJ, ambientaciones, iluminación y sonido.
Deja un comentario